¿Cuándo usar la chiquita en el pádel

¿Cuándo usar la chiquita en el pádel?

El contraataque es algo básico en el pádel, porque si se ejecuta de forma adecuada podrías descontrolar a tu rival. Una de las mejores técnicas que puedes aplicar es la chiquita pádel o también conocida como volcada, que puedes incluso utilizarla para definir el Tie Break pádel y obtener ventaja sobre tu rival.

Esta puede ser una estrategia ganadora, incluso cuando la empleamos en una pista de pádel individual, porque nos permitirá sorprender fácilmente al rival. De esta forma, podremos quedarnos con la victoria.

¿Qué es la chiquita pádel?

¿Qué es la chiquita pádel

Al hablar de la chiquita pádel, estamos hablando de una estrategia de contraataque, que se ejecuta en la parte media de la pista, aunque algunos jugadores también la ejecutan en el fondo. El objetivo es dejar una bola corta entre los jugadores rivales y la red, siendo un golpe que tiene que ser muy preciso y que se puede ejecutar de varias maneras.

Se trata de un golpe que es al mismo tiempo arriesgado y eficaz siempre que se ejecute correctamente. Se puede utilizar cuando los rivales se encuentran a una distancia media entre la pared del fondo y la red. Y después de ejecutarla podríamos subir a la red a rematar el punto.

¿Cómo se puede ejecutar la chiquita?

Es una técnica que se debe hacer con mucho control, (para ello puedes emplear palas como la Siux Pegasus 3k amarillo 2022 o la Siux Infernal 2022) evitando imprimirle demasiada potencia, porque su objetivo será forzar el error en los rivales. Básicamente nos podremos encontrar con tres tipos de efectos para ejecutar la chiquita:

Liftado

Este es un efecto parecido a la derecha liftada, y normalmente consigue bajar la bola a los pies cerca de la red del rival. Esto hace que sea mucho más difícil de responder a este golpe.

Plano

Es de ejecución sencilla, y debemos calcular el punto de impacto para hacerla correctamente. En este caso se debe golpear la bola de una forma plana, para que logre sobrepasar la red, pero sin una clara trayectoria previa conocida por el rival.

Cortado

El objetivo será siempre que la bola flote para que llegue hasta los pies del rival, consiguiendo que los eleve incómodamente. Esta es una técnica que requiere de una gran precisión, y un gran conocimiento de los golpes anteriores, pero en caso de ejecutarla correctamente permitirá redirigir el contraataque de forma efectiva.

Elegir un efecto u otro para ejecutar la chiquita dependerá en gran medida de las capacidades que tengamos, y de nuestro nivel en el pádel. Además, siempre será mejor esperar el momento preciso para ejecutar este contraataque si queremos desequilibrar a nuestros rivales de una forma efectiva.

¿Cuándo deberíamos ejecutar la chiquita pádel?

¿Cuándo deberíamos ejecutar la chiquita pádel

Es importante saber cuándo es el momento preciso en el que la técnica de contraataque será altamente efectiva. Para que la chiquita pádel sea efectiva, lo ideal es que los rivales se encuentren separados de la red. Para probar que están a una suficiente distancia, podremos lanzarles varios globos previamente, y si responden bien a los mismos será el momento ideal para ejecutar la chiquita.

Por otra parte, si estamos jugando en cruzado, esta técnica puede llegar a resultar muy útil, en especial cuando el oponente esté cercano al centro. Esto se debe a que dejará completamente desprotegido su ángulo respecto a la pared, lo que puede convertirlo en un blanco fácil para esta técnica.

En caso de que tu rival sea de un nivel avanzado, y logre proteger todos los huecos, lo ideal es que intentes pegar al máximo la bola a la red. También puedes acercarla lo más posible a los pies del rival, porque de esta forma será más difícil que reaccione adecuadamente. Esto nos dará la posibilidad de subirnos a la red para concluir el punto.

Si necesitas conocer más acerca de este golpe de la chiquita o muchos otros recuerda que en nuestro blog hemos recogido todos y cada uno de los golpes que existen en este deporte.