Mango pala pádel ¿Cómo preparar el grip

Mango pala pádel: ¿Cómo preparar el grip?

Puede que si eres principiante en el pádel te conformes con el mango pala pádel que viene de serie, pero esto es un gran error. Por norma general, en el caso de los hombres la empuñadura es pequeña, por lo que tendremos que personalizar la pala para lograr un agarre óptimo y así lograr ejecutar el globo de pádel.

Si queremos coger la empuñadura de una forma más cómoda tendremos que utilizar overgrips para que logremos estar cómodos y en especial para prevenir lesiones. Esto en realidad no es nada difícil de conseguir y la inversión en realidad será muy poca para así tendrás una mejor talla de pala de pádel.

¿Cómo coger la pala de pádel de la forma correcta?

Para que puedas agarrar la pala de pádel lo mejor es utilizar un grip de forma efectiva, lo que permitirá que nuestro juego se vea beneficiado. Cuando cogemos una raqueta de pádel, lo hacemos deslizando la mano abierta entre los dedos pulgar e índice por el canto de la palma hasta llegar al mando de la pala y cerrar la mano.

Esta será la forma más correcta posible de agarrar la pala. Esto nos permitirá golpear la bola con la máxima precisión y preparar el golpeo tanto de revés o de derechas. Incluso cuando dominas este agarre podrás seguir aumentando considerablemente la potencia y el control.

Utilizando Grips para mejorar el agarre

Puedes preparar el mango pala pádel principalmente aplicando capas encima del grip original mediante overgrips. Por norma general las marcas no sacan tallas de palas por lo que no se ajustan a las necesidades, y normalmente el jugador que comienza a practicar el deporte se conformará con el mango que viene de serie.

Esto normalmente es un error, y en el caso de los hombres la empuñadura es pequeña, por lo que se debe personalizar la pala. Así puedes coger la empuñadura para encontrarnos cómodos a la hora de jugar y prevenir lesiones. Para conocer más puedes ver este vídeo:

Overgrips gruesos o varias capas

El mango pala pádel se puede preparar fácilmente colocando un overgrip de pádel que sea grueso, o simplemente colocando varias capas. No existe una medida justa lo que debes tener en cuenta es que el agarre debe ser cómodo, y normalmente no es el que nos el fabricante.

Para los jugadores profesionales el agarre debe ser cómodo, y normalmente se colocan entre tres y cuatro overgrips. A medida que va incrementando el número de grips se irá incrementando el peso de la pala, lo que puede desequilibrar la pala o colocarla con un balance de control total.

De esta forma se puede mejorar considerablemente el agarre en caso de que tengamos algún tipo de molestia en el codo como la epicondilitis. Esto debido a que se absorben mejor las vibraciones, lo que hace que la articulación haga menos esfuerzo.

Si optamos por un único overgrip y además fino, podremos ganar en control y podrás dirigir los golpes. Sin embargo, es probable que puedas dirigir mejor los golpes, pero es probable que cueste más mover la pelota por la pista de pádel.

Mejoras en las palas de pádel

Mejoras en las palas de pádel

En la actualidad nos encontramos con una gran variedad de overgrips, y todas las marcas buscan siempre mejorar sus componentes. Algunas además incluyen texturas diferentes, lo que permite mejorar la absorción del sudor, y esto incrementará el agarre de la pala de forma eficiente.

A la hora de personalizar las palas de pádel el uso del overgrip es una tarea que es muy sencilla. Tan solo en cinco minutos podremos cambiarlo y poder usar el nuevo, lo que te permitirá que puedas conseguir una gran comodidad. Asegúrate de que la pala sea lo más cómoda posible para evitar cualquier problema.

Ahora que ya sabes cómo poner el grip a tu pala de pádel gracias a este artículo de nuestro blog, déjanos recomendarte que eches un vistazo a estas dos palas de padel que hemos analizado en padelprofesional.es: una es la pala de padel Black Crown carbon oro y la otra es la pala Siux Bat Pro 3.0 2022