En el artículo de hoy de nuestro blog, toca analizar el globo en el pádel, un golpe fundamental. El globo en pádel es una de las técnicas que te permitirán ganar en tus partidas, siendo un golpe defensivo, aunque también puedes devolverlo y defenderte del mismo. Por este motivo, hoy vamos a conocer todo lo relacionado con esta técnica que puedes comenzar a aplicar.
¿Qué es el globo en Pádel?
Este es un golpe en el que se hace una parábola desde nuestra posición hasta la parte trasera de los contrarios para superarlos por arriba. Esta técnica permite echar para atrás a los contrarios para que no vayan a dominar la red, y es ejecutado por quien pretende dominar la red.
Para defenderse de este golpe no existe otra alternativa que irse para atrás, y es allí cuando podremos aprovechar una ventaja. Lo ideal es que se calcule para lograr botar el globo en la línea de saque, lo que permitirá que no haya retorno de la pared.
La importancia de la técnica del globo en Pádel
El globo es una técnica que tiene una gran importancia a la hora de practicar el pádel, y es uno de los golpes defensivos que te permitirá tomar la iniciativa en el partido. Esto gracias a que haremos retroceder a nuestros oponentes en el campo.
Es una técnica que debemos aprender desde que nos iniciamos en el pádel, puesto que así podremos tener una ventaja en el juego. A pesar de parecer un golpe sencillo, la verdad es que tiene cierta complejidad, y el globo perfecto debería llegar a la zona donde nos situamos para sacar.
¿Cómo ejecutar el globo?
Para ejecutar la técnica del globo en pádel, debes seguir unas instrucciones que serán sencillas pero que si no se ejecutan bien no podrás conseguirlo. En este vídeo podrás ver la ejecución de la técnica de forma práctica:
Para la correcta ejecución debemos seguir estos pasos que serán básicos:
- Debes corregir tu posición y flexionar las piernas para que puedas conseguir una zona de golpe óptima.
- Asegúrate de golpear con el centro de la pala de pádel y siempre debajo de la bola. Con esto podremos conseguir un golpe lo más alto posible.
- Es importante usar el tipo de agarre continental en la pala.
- Alarga el brazo lo máximo posible cuando golpees la bola porque de esta forma conseguirás la mayor distancia y no se quedará corto.
Ventajas del globo
El globo tiene diferentes utilidades, y permiten controlar el ritmo del juego de forma efectiva. Dentro de sus ventajas estarán:
- Ganaremos tiempo a la hora de recuperar la posición.
- Desgasta mentalmente a los contrarios llevándolos a cometer errores.
- Permite jugar más en la red.
- Controlarás el ritmo del partido.
¿Qué tipo de globos podremos ejecutar en pádel?
Cuando jugamos pádel, nos encontraremos con dos tipos de globos entre los cuales escoger:
- Rápido: este pasa por encima del jugador a una altura media y es difícil de cazar. Se suele utilizar para acelerar el ritmo del partido, y se suele usar en situaciones con viento para que la bola no se vaya.
- Pinchado: es alto y lento, siendo una técnica que se debe evitar cuando los jugadores puedan pegarle porque les dará suficiente tiempo para la preparación. Este es usado para imponer un juego lento, y causa un efecto psicológico sobre los oponentes.
¿Cómo se devuelve un globo?
Para el caso de los globos rápidos, una forma fácil de devolverlos es dejar pasar la bola para que rebote en el cristal de fondo y ejecutar una bajada de pared, para responder atacando. Por otra parte, para los globos altos, se puede lograr asegurando el golpe para recuperar la red y ver cómo el contrario puede devolver el golpe de nuevo.
Ahora que te ha quedado claro quien tiene que hacer el globo, para qué sirve y como devolverlo, nos gustaría darte la oportunidad de que puedas conocer algunos de nuestros productos estrella analizados en esta misma web, como es el paletero Softee Carburo negro o la mochila Vision roja 2019.